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Preguntas Frecuentes | DPD
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Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para realizar el proceso de Matrícula en Línea de Curso Superior?

 Debe ingresar al módulo del proceso de matrícula en línea en las fechas establecidas, a  través del navegador académico y asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener los cursos preinscritos aceptados.
  • No estar afecto a sanciones académicas.
  • Estar al día en la cancelación de aranceles con Tesorería.
¿Cuáles son las formas y lugares de pago del Derecho de Inscripción?

Para conocer las formas de pago, ingresar a Aranceles.
Para conocer los lugares donde se realizan los pagos, ingresar a Lugares de Pago.

¿Cuáles son las fechas y lugares de firma de pagaré?

Para conocer las fechas y lugares de firma de pagaré, ingresar a  fechas y lugares de pagaré.

Para la firma del pagaré es indispensable presentar cédula de identidad.

¿Qué debo hacer para una reincorporación simple?

Si deseas hacer una reincorporación simple debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • No haberse matriculado en la carrera hasta un máximo de tres semestres consecutivos.
  • No tener sanciones académicas.
  • No tener deudas con Tesorería, Dirección de Deporte y Recreación, Dirección   de Asuntos Estudiantiles y Dirección de Sistema Biblioteca.

Si cumples con estas condiciones debes dirigirte a la Jefatura de Docencia de tu Unidad Académica durante el período de matrícula, para que el tutor o Jefe de Docencia inscriba en forma tutorial las asignaturas que cursaras en el semestre correspondiente. Luego, deberás realizar el proceso de matrícula en línea en forma normal.

¿Por qué es importante tener mi correo electrónico institucional activado? ¿Cómo puedo hacerlo?

La Universidad permanentemente envía información a tu correo sobre los procesos que se realizan durante el año académico, para activarlo debes ingresar al navegador académico, colocar tu rut, la contraseña y seleccionar  pucv.cl  y además en tu ficha de alumno actualiza el correo electrónico personal.

Si olvidé mi clave para ingresar al Navegador Académico, ¿Dónde puedo obtenerla para poder ingresar al sistema de Matrícula en Línea?

Debe solicitar clave personalmente en la Dirección de Procesos  Docentes (área de Admisión), primer piso de la Casa Central.

¿Cómo se solicita la reposición por perdida de la TNE?

Las indicaciones se señalan en Procedimiento de Reposición por perdida de la TNE.

¿Cuándo puedo hacer la reposición de la TNE por perdida o cambio de institución superior?

La reposición se puede realizar por robo, pérdida o deterioro de la tarjeta durante todo el año, a través de la Oficina Virtual TNE https://oficinavirtual.tne.cl en esta web deberás adjuntar los siguientes documentos:

1. Certificado de alumno regular del período vigente, original, obtenido a través del Navegador Académico en tu ficha de alumno con vigencia máxima de 30 días desde su emisión.

2. Cédula de Identidad o comprobante de solicitud de cédula del Registro Civil.

3. Depósito por $ 3.600 (tres mil seiscientos pesos, en efectivo, no se acepta transferencia) a la cuenta Nº 9000097 del Banco Estado a nombre de JUNAEB, realizado exclusivamente en una sucursal del mismo banco, Servi Estado o Caja Vecina.

4. Estudiantes de Post Grado (Magíster o Doctorado) deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.

5. Constancia de Carabineros o DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

6. TNE Anterior, en caso de que la reposición sea por deterioro.

En caso que te hayas cambiado de Universidad, se eliminó el motivo”reposición por cambio de institución“, por tanto,  NO será necesario hacer la reposición, dado que si estas informado en otra Institución de Educación Superior, sigue siendo válida la tarjeta, sólo si se desea tener el nombre de nuestra Institución deberás hacer el trámite de reposición de manera personal, asumiendo el costo por cambio de nombre, a través de la oficina virtual y cumpliendo los pasos anteriormente mencionados.

Para mayor información, dirígete a cualquier oficina de JUANEB, o a través de https://oficinavirtual.tne.cl/OficinaVirtual/tramites/tramitesDisponibles.do