Select Page

Convalidaciones

N

Es el reconocimiento de una o más asignaturas aprobadas en otras Instituciones de Educación Superior.
Un estudiante puede convalidar hasta el 50% de las asignaturas de la carrera que va a cursar.

N

Requisitos:

  • Permanencia efectiva de a lo menos dos semestres en la carrera que sirve de base para convalidación.
  • Las asignaturas base deben haber sido aprobadas dentro de los últimos 5 años.
  • Presentar la solicitud desde que se haya completado el proceso de matrícula y hasta un mes después de iniciado el período académico del plan de estudios en el que se desea las convalidaciones.
N

Documentación Requerida:

  • Certificado Oficial de calificaciones emitido por la Institución de procedencia.
  • Programas Oficiales de las asignaturas que sirven de base para la convalidación.
  • Comprobante de pago de derechos universitarios correspondientes a $4.400 por asignatura PUCV solicitada.
  • Formulario de solicitud de Reconocimiento de Estudios.
  • Enviar toda la documentación anterior en digital al correo convalidaciones@pucv.cl

En caso de requerir orientación más especializada respecto de alguna asignatura en particular, el estudiante puede solicitar una entrevista con el Jefe de Docencia de su Unidad Académica. Para ello, es indispensable que lleve los programas de las asignaturas de la institución de procedencia.