Select Page

Procedimientos para solicitar liberación de sanciones

Nueva (Tercera) oportunidad para cursar asignaturas (Artículo 33º, 42º y 43º RGE): La solicitud para cursar nuevamente asignaturas reprobadas en 2 oportunidades se presenta en la Unidad Académica, si es rechazada puede apelarse ante el Decano de la Facultad respectiva y si éste la rechaza queda la opción de presentar su caso en la Comisión de Permanencia Estudiantil.

Insuficiente Avance Curricular (Artículo 28º RGE): Habrá un Sistema de Alerta Temprana y Acompañamiento de los alumnos(as) cuyo propósito será detectar a aquellos(as) alumnos(as) que registran un rendimiento académico descendido, de modo de proporcionarles
los apoyos y acompañamientos necesarios para revertir dicha situación. Este sistema, identifica el IRA (Índice de Riesgo Académico) de cada alumno, lo que permitirá señalar el máximo de créditos que puede cursar el estudiante en el semestre académico.

El Índice de Riesgo Académico se calculará a culminar el semestre y considerará factores como la tasa de aprobación de asignaturas; segundas, terceras y cuartas activas; y retiros parciales y totales.