Select Page

Interrupción de Estudios

La Interrupción de Estudios es una solicitud que sólo puede realizar un estudiante de PRIMER AÑO, cuando decide no continuar con sus estudios en el segundo semestre del año de ingreso a su carrera.

Dado que la matrícula de los alumnos de primer año es anual, quedan automáticamente matriculados para el segundo semestre del año en curso. Si un alumno no desea continuar con sus estudios en el segundo semestre, por motivos debidamente justificados, puede solicitar la interrupción de estudios, lo que no implica un retiro de las asignaturas que está cursando actualmente, pues el primer semestre sigue vigente.

Solicitud

Para solicitar Interrupción de Estudios, el alumno debe dirigirse a la Oficina de Admisión y Atención de Estudiantes de la Dirección de Procesos Docentes, ubicada en el primer piso de Casa Central, o bien, enviar un correo electrónico a dpd.estudiantes@pucv.cl con la documentación requerida.

Período solicitud

El plazo para presentar la solicitud de Interrupción de Estudios para el segundo semestre 2019 será según el siguiente calendario: Grupos

CARRERA TÉRMINO PERIODO LECTIVO INTERRUPCIÓN DE ESTUDIOS
GRUPO 2 10-ago 16-ago
GRUPO 3 17-ago 23-ago
GRUPO 4 24-ago 30-ago
GRUPO 5 31-ago 06-sept
GRUPO 6 07-sept 13-sept
Documentación Requerida
  • Formulario de Interrupción de Estudios
  • Carta solicitud del alumno, que describa las causas que motivan solicitar la Interrupción de Estudios.
  • Certificado(s) y/o documento(s) que respalden los motivos que fundamenten la solicitud.
Requisitos

Para hacer efectiva la Interrupción de Estudios, es necesario que el estudiante se encuentre con su situación administrativa al día, es decir, que no tenga deudas de aranceles o de otro tipo con la Universidad.

Para realizar consultas referentes a la situación administrativa dirigirse a:

Unidad de Gestión Arancelaria
Correo: aranceles@pucv.cl

Dirección de Asuntos Estudiantiles
Correo: dae@pucv.cl

Dirección de Biblioteca
Correo: dirbib@pucv.cl

Dirección de Deporte y Recreación
Correo: dider@pucv.cl

Fondo Solidario de Crédito Universitario
Correo: fscu@pucv.cl

Si el solicitante cumple con la condición anterior, la Dirección de Procesos Docentes emitirá la resolución que formaliza la Interrupción de Estudios, notificando al interesado y a la jefatura de docencia de su Unidad Académica.

En ningún caso pierdes tu vacante, por lo que puedes reincorporarte a la carrera, de acuerdo a los plazos establecidos por normativa.

Si tienes una solicitud de Retiro Total en curso, no debes presentar la solicitud de Interrupción de Estudios.