Select Page

Interrupción de Estudios

La Interrupción de Estudios es una solicitud que sólo puede realizar un estudiante de PRIMER AÑO, cuando decide no continuar con sus estudios en el segundo semestre del año de ingreso a su carrera.

Es distinto al Retiro Total, pues al solicitar Interrupción de Estudios, mantienes vigentes todas tus inscripciones y calificaciones del 1er semestre.

Dado que la matrícula de los alumnos de primer año es anual, el día 04 de agosto quedarás automáticamente matriculado en el segundo semestre del año en curso, sin necesidad de realizar trámite alguno.

Si no deseas continuar con tus estudios en el segundo semestre, pero quieres terminar el primero y mantener tus asignaturas inscritas y tus respectivas notas, podrás solicitar Interrupción de Estudios.
 

Si tu solicitud es resuelta Ha Lugar, la Dirección de Procesos Docentes emitirá una resolución que formaliza la Interrupción de Estudios, notificándote a ti y a tu Unidad Académica.

Debes saber que en ningún caso pierdes tu vacante, por lo que puedes reincorporarte a la carrera, de acuerdo a los plazos establecidos por normativa.

Si tienes una solicitud de Retiro Total en curso, no debes solicitar Interrupción de Estudios, o bien debes necesariamente anularla antes de hacerlo.

 
Si tienes dudas o consultas sobre becas o beneficios, debes escribir al correo ube@pucv.cl
Solicitud

Debido a la contingencia nacional producto del COVID-19, la Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes, no está atendiendo de manera presencial, por lo que si tienes dudas o consultas debes canalizarlas a través del correo electrónico dpd.estudiantes@pucv.cl

Para solicitar Interrupción de Estudios, el alumno debe enviar un correo electrónico a dpd.estudiantes@pucv.cl con la documentación requerida.

Período Solicitud

El plazo para presentar la solicitud de Interrupción de Estudios para el segundo semestre 2020 será durante las siguientes fechas:  

Desde el lunes 13 de julio al viernes 07 de agosto

Documentación Requerida
  • Formulario de Interrupción de Estudios
  • Carta solicitud del alumno, que describa las causas que motivan solicitar la Interrupción de Estudios.
  • Certificado(s) y/o documento(s) que respalden los motivos que fundamenten la solicitud.
Requisitos

Para hacer efectiva la Interrupción de Estudios, es necesario que el estudiante se encuentre con su situación administrativa al día, es decir, que no tenga deudas de aranceles o de otro tipo con la Universidad.

Para realizar consultas referentes a la situación administrativa dirigirse a:

Unidad de Gestión Arancelaria
Correo: aranceles@pucv.cl

Dirección de Asuntos Estudiantiles
Correo: dae@pucv.cl

Dirección de Biblioteca
Correo: dirbib@pucv.cl

Dirección de Deporte y Recreación
Correo: dider@pucv.cl

Fondo Solidario de Crédito Universitario
Correo: fscu@pucv.cl