Seleccionar página

Retiro Total de Asignaturas

 

Un Retiro Total de asignaturas es el procedimiento por el cual el interesado suspende su condición de alumno regular y solicita retirarse de la carrera por motivos de fuerza mayor. [REVISAR LISTADO DE CAUSALES]

Un alumno de curso superior podrá solicitar, por única vez en su carrera, un Retiro Total de Asignaturas Sin Expresión de Causasiempre y cuando no lo haya solicitado para el mismo semestre aludiendo a alguna de las causales anteriormente señaladas, en tanto tal solicitud haya sido rechazada o se encuentre pendiente. (ART.31 bis, RGE)

 

La Dirección de Procesos Docentes emitirá la resolución al interesado en un tiempo estimado de 30 días corridos desde la entrega de la solicitud. La Resolución será enviada al correo electrónico informado por el alumno en el formulario.

  • Una Resolución HA LUGAR implica que todos los cursos inscritos por el alumno en el periodo académico serán retirados y el periodo quedará sin efecto académico.
  • Una Resolución NO HA LUGAR implica que el alumno deberá terminar el periodo académico y que los cursos inscritos no serán modificados.
Para mayor información respecto a las implicaciones del retiro total de asignaturas en caso de tener beneficios de arancel o becas de apoyo ingresa al siguiente link perteneciente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles.