Select Page

Adscripción a Licenciaturas en Especialidad y Pedagogías

Los alumnos que hayan cursado al menos un semestre del currículo conducente al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de algunas de las pedagogías ofrecidas por la Universidad Católica de Valparaíso, podrán adscribirse simultáneamente al currículo conducente a la licenciatura en especialidad cuando exista esta opción. Para ello, deberán expresar su voluntad por escrito en tal sentido ante el Secretario Académico de la Unidad Académica y formalizar por escrito esta decisión en el acta de adscripción. Se podrán presentar las siguientes dos situaciones:

  • Permanecer adscrito simultáneamente al currículo de pedagogía conducente a la obtención del grado de Licenciado en Educación y al título profesional de profesor en esa especialidad y al currículo conducente al grado académico de Licenciado en la especialidad, o
  • Desistirse de continuar cursando el currículo de Pedagogía en la Especialidad y adscribirse exclusivamente a la licenciatura en la especialidad.

En ambos casos, se deberá remitir a la Dirección de Procesos Docentes copia del acta de adscripción. Lo anterior aplica a las promociones del año 2020 y anteriores.

– Desde la admisión 2021, el ingreso a carreras de Pedagogía y Programas de Licenciatura se realiza en forma separada, por lo que no aplica la adscripción descrita en los párrafos anteriores.