Select Page

Traslado Interno

Según lo establecido en el Art. 52 del Reglamento General de Estudios los alumnos que ingresen a la Universidad a través del Sistema Nacional de Admisión (PSU) podrán solicitar un traslado de carrera siempre que su puntaje de ingreso sea igual o superior al puntaje del último matriculado, en su año de admisión, de la carrera a la cual desee cambiarse y no se encuentre eliminado en la carrera que cursa actualmente.

Si cumple las condiciones, el traslado de carrera podrá realizarse por única vez y durante los seis primeros semestres de su permanencia en la PUCV.

El procedimiento para realizar la solicitud es el siguiente:

1. Verifica si tu puntaje de ingreso a la Universidad es igual o superior al puntaje del último matriculado de la carrera que deseas postular, en el año de tu ingreso.

[REVISAR PUNTAJES PROCESO DE ADMISIÓN 2017-2019]

2. Si tienes Beneficios Ministeriales y/o Becas Institucionales, es muy importante que consultes previamente acerca de las condiciones de los beneficios en caso de realizar un traslado de carrera.

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – Unidad de Beneficios / Yungay 2927, 1º piso, Valparaíso.

3. Si cumples con las condiciones señaladas anteriormente, completa el Formulario de Solicitud Traslado Interno y preséntalo en la Oficina de Admisión y Atención de Estudiantes.

Dirección de Procesos Docentes (DPD) / Casa Central. Av. Brasil 2950, 1º piso, Valparaíso