Seleccionar página

Traslado Interno

Según lo establecido en el Art. 52 del Reglamento General de Estudios los alumnos que ingresen a la Universidad a través del Sistema Nacional de Admisión (PSU) podrán solicitar un traslado de carrera siempre que su puntaje de ingreso sea igual o superior al puntaje del último matriculado, en su año de admisión, de la carrera a la cual desee cambiarse y no se encuentre eliminado en la carrera que cursa actualmente.

Si cumple las condiciones, el traslado de carrera podrá realizarse por única vez y durante los seis primeros semestres de su permanencia en la PUCV.

El procedimiento para realizar la solicitud es el siguiente:

1. Verifica si tu puntaje de ingreso a la Universidad es igual o superior al puntaje del último matriculado de la carrera que deseas postular, en el año de tu ingreso.

[REVISAR PUNTAJES PROCESO DE ADMISIÓN 2016-2018]

2. Si tienes Beneficios Ministeriales y/o Becas Institucionales, es muy importante que consultes previamente acerca de las condiciones de los beneficios en caso de realizar un traslado de carrera. 

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)  Unidad de Beneficios / Yungay 2927, 1º piso, Valparaíso.

3. Si cumples con las condiciones señaladas anteriormente, completa el Formulario de Solicitud Traslado Interno y presentalo en la Oficina de Admisión y Atención de Estudiantes.

Dirección de Procesos Docentes (DPD) / Casa Central. Av. Brasil 2950, 1º piso, Valparaíso