Select Page

Homologaciones Vigentes

Se entiende por Homologación, el acto mediante el cual se reconoce como aprobada(s) asignatura(s) correspondiente(s) a un currículo de Grado o Título de esta Universidad, en mérito de asignatura(s) afín(es) cursada(s) y aprobada(s) en esta misma Universidad. Ver más.
 
En el botón “Homologaciones” (a la derecha de esta página) podrás encontrar todas las solicitudes de reconocimiento de estudios por homologación que han sido tramitadas en los últimos años y cuyos resultados fueron validados nuevamente a inicios de este periodo por cada Unidad Académica. Los informes académicos que sustentan esta nómina, tienen una validez de 3 años, según Resolución VRA N° 024/2019 .
 
Este archivo constituye una herramienta para todos los estudiantes que están planificando postular a un cambio de carrera o solicitar traslado interno, pues les permitirá conocer a priori, cuáles serían aquellas asignaturas que podrán homologar.
 
También permitirá a los Jefes de Docencia entregar orientación de manera más exacta y ajustar la carga académica al inicio del semestre.
 
El alumno(a) podrá solicitar el reconocimiento de estudios desde el momento en que haya completado su proceso de matrícula y hasta un mes después de iniciado el período académico del plan de estudios en el cual pretende hacer valer dicho reconocimiento. 
Esta solicitud sólo podrá ser presentada una vez por semestre y hasta en dos semestres distintos. 
Es muy importante recordar, que la solicitud debe realizarse de igual modo a través del Navegador Académico durante los plazos mencionados.