Select Page

Vía de Habilitación Pedagogía (VHP)

La Ley Nº 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, define que las universidades sólo podrán admitir y matricular en carreras de pedagogía a las personas que cumplan con los criterios definidos por ley.
 
– Haber rendido la prueba de transición y obtener puntaje promedio de las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas igual o superior al percentil 50. Si bien este puntaje varía año a año, como referencia se considera un puntaje igual o superior a 500 puntos. ó
– Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional. ó
– Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la PDT o el instrumento que la reemplace.
 
Adicional a lo anterior, cada universidad podrá definir cuáles son los requisitos y criterios para la postulación y admisión. 
 
El período de postulación por esta vía de Ingreso es el mismo que para el periodo de postulación a Admisión Especial

Si eres alumno PUCV y deseas postular a una carrera de pedagogía, completa el formulario y envíalo al correo dpd.estudiantes@pucv.cl con la documentación requerida en los plazos establecidos.