Todo alumno que necesite realizar un Retiro Parcial de asignaturas, deberá ingresar su solicitud directamente a través del módulo de “Solicitudes Académicas” del Navegador Académico. A partir de este semestre, toda solicitud de retiro parcial, podrá ser realizada totalmente en línea.

Sólo para el caso de solicitudes de Inscripción Extemporánea, los estudiantes deberán enviar el formulario respectivo y antecedentes al correo dpd.estudiantes@pucv.cl

Esta solicitud deberá responder a una causal de fuerza mayor, por lo que se requerirá que esté debidamente fundada y respaldada con documentación atingente, en caso contrario se resolverá como No Ha Lugar.

CONSIDERACIONES

• El módulo está habilitado para recibir las solicitudes desde el lunes 04 de mayo 2020.
  • La respuesta y resolución final será emitida en un plazo no mayor a 15 días hábiles
  • La solicitud de Retiro Parcial con Expresión de Causa, podrá ser realizada hasta el último día del período lectivo, de acuerdo al calendario académico.
  • Esta solicitud no podrá ser aplicada si existe una solicitud de Retiro Total pendiente de resolución.
  • Si un alumno cuenta con sólo una o dos asignaturas inscritas y solicita el retiro de todas ellas, quedando consecuentemente sin carga académica, no podrá llevar a cabo la solicitud de Retiro Parcial con Expresión de Causa, debiendo realizar una solicitud de Retiro Total.
  • Considerar contar con certificados médicos, informes socioeconómicos u otra documentación, según la causal elegida, para adjuntar en la solicitud a través del Navegador Académico.