Select Page

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular  y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva. Por lo tanto es tu obligación cuidarla y mantenerla en buen estado para evitar dañar el sello y la información que contiene. 

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país JUNAEB ha tomado las siguientes acciones como medida de mitigación: 

  • Se extiende la vigencia de la TNE actual (2019) hasta el 31 de agosto de 2020
  • Captura fotográfica desde tu casa. Sólo debes ingresar a www.tne.cl y seguir las instrucciones. 
  • Toda solicitud de reposición se podrá hacer a través de su oficina virtual 
  • Entrega de Reposición de Tarjetas:  Atención presencial en oficinas JUANEB a través de agendamiento previo solicitado por sus canales virtuales.
  • Revalidación con sellos: Procesos suspendido mientras las Instituciones mantengan suspendidas las clases
  • Distribución de tarjetas Nuevas: Proceso suspendido, mientras los establecimientos educacionales mantengan suspendidas las clases. 

*OJO: si tu TNE tiene problemas de chip, la foto está borrada, los bordes están rotos o tiene un deterioro visible, debes pedir una reposición.

¿Quién puede solicitar TNE?

Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación. Estudiantes de Magister o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878 acreditada por la institución.

Revalidación de TNE

En la PUCV los alumnos no deben pagar por la revalidación, sin embargo, el encargado de la TNE debe actualizar tus datos en el sistema y en un periodo de 3 a 5 días hábiles podrás revalidar con sello o en tótem bip! (en metro de Santiago)

Todos los niveles que utilicen Metro y Transantiago o Red en la Región Metropolitana, pueden revalidar en los Tótem bip! Solo deben introducir la TNE hasta que aparezca el mensaje “pase extendido”. Luego, en un segundo intento, debe aparecer el saldo.

En la RM, busca el tótem bip! más cercano aquí: https://tne.mapcity.com/

*Ojo, el costo de revalidación es de $1.100.- pero este costo lo asume la Universidad*

Reposición TNE

La reposición de la TNE la deberás realizar cuando haya un deterioro evidente en tu tarjeta nacional estudiantil o por pérdida o robo de documento, o por cambio de nombre (debe estar hecho y confirmado por el registro civil). Los documentos que necesitas por reposición son: 

1.Cédula de identidad.
2. Certificado de alumno regular del año y mes en curso (válido en los últimos 30 días de momento que se presenta el documento)
3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina. SÓLO SE ACEPTA EFECTIVO, NO TRANSFERENCIA
4. Estudiantes de Post Grado (Magíster o Doctorado) deben presentar un certificado que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878. (Esto se debe coordinar con cada programa) 
5. Constancia de Carabineros
6. TNE, en caso de que la reposición sea por deterioro.

Recuerda que si solicitas una reposición tienes como plazo máximo de 15 días hábiles para retirar en oficina, Si no lo haces durante ese periodo, la tarjeta será destruida y tendrás que pedir una nueva reposición. 

En caso que hayas realizado un cambio de nombre social y esté informado por el Registro Civil, es decir cambio de nombre y no de rut, podrás solicitar una reposición por cambio de datos personales.