La matrícula en línea para alumnos de Curso Superior correspondiente al segundo semestre 2020, se realizará desde el 05 al 13 de agosto, ambas fechas incluidas. Para los alumnos de primer año, su matrícula es automática y se aplicará el martes 04 de agosto

IMPORTANTE:

El inicio del 2do semestre es el miércoles 12 de agosto.

Si eres alumno de Curso Superior es requisito indispensable contar con tu preinscripción de asignaturas antes de la matrícula. Para ello, te recordamos los plazos de dicho proceso. Si eres alumno de primer año, recuerda que de igual modo debes pre inscribir asignaturas, aunque tu matrícula sea automática.

Desde el 21 al 26 de julio, ambos días inclusive.

Recuerda que puedes modificar tu preinscripción las veces que estimes conveniente mientras el proceso esté disponible (fechas mencionadas anteriormente) y en caso que no recuerdes cómo se hace este proceso, te dejamos a continuación un Instructivo de Preinscripción de Asignaturas.

REQUISITOS

Durante las fechas indicadas anteriormente puedes realizar tu matrícula ingresando al módulo de Matrícula en Línea a través del Navegador Académico y asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

• No estar afecto a sanciones académicas, anteriores al segundo semestre de 2019.
  • Estar al día con el pago de aranceles con Tesorería.
DERECHO DE INSCRIPCIÓN

Como alumno de Curso Superior debes pagar un Derecho de Inscripción, ascendente a la suma de $101.000.-, para lo cual existen las siguientes formas de pago:

• En línea, a través de Web Pay.
  • Presencial, en cualquier sucursal del Banco Santander o Banco BCI del país.

Para todo aquel estudiante beneficiado con GRATUIDAD, se ha cargado un abono al Derecho de Inscripción con el objetivo de poder realizar el proceso de matrícula en línea sin realizar pago por este concepto. Según lo anterior, para concretar la matrícula del segundo semestre 2020, es necesario que igualmente ingreses al módulo de matrícula en línea y sigas los pasos hasta llegar a la opción de imprimir el comprobante de matrícula, que considerará el abono mencionado anteriormente.

PARA REGULARIZAR SITUACIONES DE:

Inscripción de asignaturas: consulta con el Tutor o Jefe de Docencia de tu Unidad Académica, vía correo electrónico.

Sanciones académicas: consulta con tu Unidad Académica o en la Dirección de Procesos Docentes, a través del correo dpd.estudiantes@pucv.cl

Deudas de aranceles: comunícate con la Unidad de Gestión Arancelaria, al correo aranceles@pucv.cl

Es importante recordar que los estudiantes que no se matriculen podrán ver afectada su calidad de alumno regular y sus derechos estudiantiles.