Interrupción de Estudios

La Interrupción de Estudios es una solicitud que sólo puede realizar un estudiante de PRIMER AÑO, cuando decide no continuar con sus estudios en el segundo semestre del año de ingreso a su carrera.

Es distinto al Retiro Total, pues al solicitar Interrupción de Estudios, mantienes vigentes todas tus inscripciones y calificaciones del 1er semestre.

Dado que la matrícula de los alumnos de primer año es anual, el día 03 de agosto quedarás automáticamente matriculado en el segundo semestre del año en curso, sin necesidad de realizar trámite alguno.

Si no deseas continuar con tus estudios en el segundo semestre, pero quieres terminar el primero y mantener tus asignaturas inscritas y tus respectivas notas, podrás solicitar Interrupción de Estudios.

Para que tu solicitud sea resuelta Ha Lugar, debes tener tu situación financiera al día. Para consultas sobre este tema, puedes escribir a aranceles@pucv.cl

Si tu solicitud es resuelta Ha Lugar, la Dirección de Procesos Docentes emitirá una resolución que formaliza la Interrupción de Estudios, notificándote a ti y a tu Unidad Académica.

Debes saber que en ningún caso pierdes tu vacante, por lo que puedes reincorporarte a la carrera a partir del próximo año, de acuerdo a los plazos establecidos por normativa.

Si tienes una solicitud de Retiro Total en curso, no debes solicitar Interrupción de Estudios, o bien debes necesariamente anularla antes de hacerlo.

Si tienes dudas o consultas sobre becas o beneficios, debes escribir al correo ube@pucv.cl

Solicitud

Debido a la contingencia sanitaria, la Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes, no está atendiendo de manera presencial, por lo que para solicitar Interrupción de Estudios, debes enviar un correo electrónico a dpd.estudiantes@pucv.cl con la documentación requerida, en los plazos definidos.

Período solicitud

El plazo para presentar la solicitud de Interrupción de Estudios para el segundo semestre 2021 será durante las siguientes fechas:

Desde el 12 al 30 de julio

Documentación Requerida
Requisitos

Para hacer efectiva la Interrupción de Estudios, es necesario que el estudiante se encuentre con su situación administrativa al día, es decir, que no tenga deudas de aranceles o de otro tipo con la Universidad.

Para realizar consultas referentes a tu situación administrativa dirigirse a:

Unidad de Gestión Arancelaria
Correo: aranceles@pucv.cl