A contar del lunes 3 de mayo de 2021, se reabrirán las oficinas de atención de JUNAEB de Valparaíso y Viña del Mar, independiente que se encuentren en fase 1 ambas ciudades. La atención de estas oficinas es sólo para los 3 procesos asociados a la TNE

• Fotografía
  • Revalidación
  • Reposición

El horario de atención será de lunes a viernes entre las 10:00 hasta las 16:00 horas, previa reserva de hora a través de su agenda en línea No olvides respetar la fecha y hora de tu reserva, utilizar mascarilla y mantener la distancia física.

Si no puedes acercarte a una oficina, recuerda que puedes tomarte la fotografía en tu casa, sólo debes ingresar a www.tne.cl y seguir las instrucciones.

*OJO: si tu TNE tiene problemas de chip, la foto está borrada, los bordes están rotos o tiene un deterioro visible, debes pedir una reposición.

¿Quién puede solicitar TNE?

Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación. Estudiantes de Magister o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878 acreditada por la institución.

Revalidación
Revalidación de TNE

En la PUCV los alumnos no deben pagar por la revalidación, sin embargo, el encargado de la TNE debe actualizar tus datos en el sistema y en un periodo de 3 a 5 días hábiles podrás revalidar con sello o en tótem bip! (en metro de Santiago) para esto debes revisar si ya te encuentras informado como revalidante ACÁ si no lo estás, escríbenos a nuestro chat en esta página o al correo dpd.estudiantes@pucv.cl con tu nombre y rut.

Todos los niveles que utilicen Metro y Transantiago o Red en la Región Metropolitana, pueden revalidar en los Tótem bip! Solo deben introducir la TNE hasta que aparezca el mensaje “pase extendido”. Luego, en un segundo intento, debe aparecer el saldo.

En la RM, busca el tótem bip! más cercano aquí: https://tne.mapcity.com/

*Ojo, el costo de revalidación es de $1.100.- pero este costo lo asume la Universidad*

Reposición
Reposición TNE

La reposición de la TNE la deberás realizar cuando haya un deterioro evidente en tu tarjeta nacional estudiantil o por pérdida o robo de documento, o por cambio de nombre (debe estar hecho y confirmado por el registro civil). Los documentos que necesitas por reposición son:

1.Cédula de identidad.
2. Certificado de alumno regular del año y mes en curso (válido en los últimos 30 días de momento que se presenta el documento)
3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina. SÓLO SE ACEPTA EFECTIVO, NO TRANSFERENCIA
4. Estudiantes de Post Grado (Magíster o Doctorado) deben presentar un certificado que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878. (Esto se debe coordinar con cada programa)
5. Constancia de Carabineros
6. TNE, en caso de que la reposición sea por deterioro.

En caso que hayas realizado un cambio de nombre social y esté informado por el Registro Civil, es decir cambio de nombre y no de rut, podrás solicitar una reposición por cambio de datos personales.