El período de Matrícula Extemporánea en línea para alumnos de Curso Superior, correspondiente al 1er semestre 2021 se realizará desde el jueves 18 hasta el viernes 26 de marzo de 2021, con vencimiento de cupón el mismo día viernes 26 de marzo.

Para ingresar al módulo de Matrícula en Línea debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener cursos preinscritos aceptados.
  2. No estar afecto a sanciones académicas de períodos anteriores al 2do semestre de 2019
  3. Estar al día en el pago de aranceles con Tesorería.

Durante las fechas indicadas anteriormente, podrás realizar tu matrícula ingresando al módulo de Matrícula en Línea, a través del Navegador Académico. En caso de no tener aún cursos preinscritos aceptados, debes comunicarte con tu Unidad Académica para preinscribir de manera tutorial.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES
  • Recuerda que si has sido beneficiado con Gratuidad, debes necesariamente realizar todos los pasos de la matrícula en línea hasta la impresión del comprobante.
  • Si obtuviste el comprobante de Derecho de Inscripción, en un período anterior de matrícula, debes imprimir el documento nuevamente, ya que la fecha de vencimiento se encuentra caducada y por tanto no será recibida por las instituciones bancarias.

Para hacer efectiva tu matrícula debes pagar un Derecho de Inscripción, ascendente a la suma de $104.000, para lo cual existen las siguientes formas de pago:

1. En línea, a través de Web Pay.
  2. Presencialmente, en cualquier sucursal del Banco Santander o Banco BCI del país.
PARA REGULARIZAR SITUACIONES DE:
  • Preinscripción de asignaturas: consultar con el Tutor o Jefe de Docencia de tu Unidad Académica, vía correo electrónico.
  • Sanciones académicas: consultar en tu Unidad Académica o en la Dirección de Procesos Docentes, a través del correo dpd.estudiantes@pucv.cl o a través del chat en esta web.
  • Deudas de aranceles: comunícate con la Unidad de Gestión Arancelaria, al correo aranceles@pucv.cl o a los teléfonos +56 9 3586 7688 // +56 9 3586 6456 // +56 32 2372103.

Es importante recordar que matricularse en el período señalado te permitirá asegurar la calidad de alumno regular y mantener tus derechos de estudiante.