Plazo para solicitar Reconocimiento de Estudios 1-2019 | DPD

El Reconocimiento de Estudios es el acto mediante el cual la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso valida y declara como aprobada una asignatura o actividad académica exigida en un currículo de grado o título, en mérito de requisitos y antecedentes demostrados por los estudiantes.

En primera instancia debes dirigirte a tu Jefatura de Docencia para recibir orientación para tu caso.

¿QUÉ ES UNA HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS Y CÓMO LA SOLICITO?
  1. Es el reconocimiento de una o más asignaturas aprobadas en la PUCV.

Puedes homologar hasta el 50% de las asignaturas obligatorias de la carrera que vas a cursar.

1. REQUISITOS:
  • Haber aprobado las asignaturas base para la homologación
  • Las asignaturas base deben haber sido cursadas dentro de los últimos 10 años.
  • Presentar la solicitud dentro de los primeros 21 días hábiles contados desde el inicio del periodo académico.
  1. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
  • Formulario de solicitud de Reconocimiento de Estudios.

Para asignaturas de igual clave, nombre y créditos, no es necesario hacer gestión alguna de reconocimiento, puesto que las calificaciones que obtuviste, tendrán plena validez aun cuando te cambies de carrera.

¿QUÉ ES UNA CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS Y CÓMO LA SOLICITO?
  1. Es el reconocimiento de una o más asignaturas aprobadas en otras instituciones de Educación Superior.

Puedes convalidar hasta el 50% de las asignaturas de la carrera que vas a cursar.

1. REQUISITOS:
  • Permanencia efectiva de a lo menos dos semestres en la carrera que sirve de base para convalidación.
  • Las asignaturas base deben haber sido cursadas dentro de los últimos 10 años.
  • Tener en el conjunto de las asignaturas que sirven de base para la convalidación un promedio mínimo de 4,5 o su equivalente.
  1. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
  • Certificado Oficial de calificaciones emitido por la Institución de procedencia.
  • Programas Oficiales de las asignaturas que sirven de base para la convalidación.
  • Comprobante de cancelación de derechos universitarios correspondientes a $4.400 por asignatura PUCV solicitada.
  • Formulario de solicitud de Reconocimiento de Estudios.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS

Cualquiera sea la modalidad de Reconocimiento de Estudios que solicites, el procedimiento general es el siguiente:

1. Retirar formulario de Solicitud de Reconocimiento de Estudios
  • Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes de la Dirección de Procesos Docentes, primer piso Casa Central
  • o descargarlo AQUÍ
  1. En caso de requerir orientación más especializada respecto de alguna asignatura en particular, puedes solicitar una entrevista con el Jefe de Docencia de tu Unidad Académica. Para ello es indispensable que lleves los programas de las asignaturas de la institución de procedencia si se trata de una convalidación.
  1. Cumplir con los requisitos exigidos en cada modalidad de Reconocimiento de Estudios.
  2. Entregar toda la documentación requerida en la Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes de la Dirección de Procesos Docentes, primer piso Casa Central
FECHA DE RECEPCIÓN DE FORMULARIO

Desde el 27 de febrero al 27 de marzo.