PREINSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS:

Si no realizaste preinscripción de asignaturas en el período dispuesto para ello, deberás acercarte a tu Unidad Académica a preinscribir tutorialmente tus cursos antes de ingresar al módulo de matricula en línea.

Recuerda que preinscribir asignaturas, es requisito obligatorio para matricularte en línea.

MATRICULA EN LÍNEA:

La matrícula de curso superior para el primer semestre 2020 se realizará en el siguiente período:

Jueves 27  de febrero al jueves 05 de marzo de 2020, ambas fechas incluida

REQUISITOS

Durante las fechas indicadas anteriormente podrás matricularte ingresando al módulo de Matrícula en Línea, a través del Navegador Académico asegurándote de cumplir los siguientes requisitos:

• Tener cursos preinscritos aceptados
  • No estar afecto a sanciones académicas (períodos anteriores al 2°S2019)
  • Estar al día en el pago de aranceles con Tesorería
DERECHO DE INSCRIPCIÓN

Los alumnos de Curso Superior deben pagar un Derecho de Inscripción ascendente a la suma de $101.000.-, para lo cual existen las siguientes formas de pago:

• Presencial, en cualquier sucursal del Banco Santander o Banco BCI del país (Vencimiento de cupón viernes 06 de marzo)
  • En línea, a través de Web Pay.

Para todo aquel estudiante beneficiado con GRATUIDAD, se ha cargado un abono al Derecho de Inscripción con el objetivo de poder realizar el proceso de matrícula en línea sin realizar pago por este concepto. Según lo anterior, para concretar la matrícula del primer semestre 2020, es necesario ingresar al módulo de matrícula e imprimir el comprobante el que considerará el abono mencionado anteriormente.

PARA REGULARIZAR SITUACIONES DE:

Inscripción de asignaturas: consulta con el Tutor o Jefe de Docencia de tu Unidad Académica.

Sanciones académicas: consulta en tu Unidad Académica o en la Dirección de Procesos Docentes, Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes, ubicada en el primer piso de la Casa Central.

Deudas de aranceles: comunícate con el Call Center de la Unidad de Gestión Arancelaria, a los teléfonos (32) 2273535 – (32) 2273100 o vía http://www.aranceles.pucv.cl/

Es importante recordar que los estudiantes que no se matriculen podrán ver afectada su calidad de alumno regular y sus derechos estudiantiles.

INICIO DE CLASES 1ER SEMESTRE 2020: Lunes 16 de marzo