Retiro Parcial Sin Expresión de Causa | DPD

Retiro Parcial Sin Expresión de Causa

De acuerdo a lo aprobado por el Consejo Superior, un alumno, sea de primer año o curso superior, sólo en dos semestres de su carrera y sin necesidad de expresión de causa, podrá solicitar fuera del período de modificación a la inscripción de asignaturas, el retiro de hasta dos cursos inscritos en el respectivo semestre. La solicitud deberá presentarse durante el semestre en que haya inscrito las asignaturas, exclusivamente a través del módulo de “Solicitudes Académicas” del Navegador Académico.
CONSIDERACIONES
  • Esta normativa entrará en vigencia a partir del segundo semestre de 2018.
  • El módulo estará habilitado para recibir las solicitudes a partir del lunes 8 de abril 2019.
  • Una vez realizada la solicitud el sistema aplicará los retiros en forma automática sin derecho a retracto.
  • La solicitud de Retiro Parcial Sin Expresión de Causa, podrá ser realizada hasta el último día del semestre, de acuerdo al calendario académico de cada carrera.
  • Esta solicitud no podrá ser aplicada si existe una solicitud de Retiro Total pendiente de resolución.
  • No se podrá presentar una solicitud de retiro parcial sin expresión de causa, sobre una asignatura en la que se solicitó retiro parcial con expresión de causa y cuyo resultado fue No Ha Lugar.

• Si un alumno cuenta con sólo una o dos asignaturas inscritas y solicita el retiro de todas ellas, quedando consecuentemente sin carga académica, no podrá llevar a cabo la solicitud de Retiro Parcial Sin Expresión de Causa, debiendo realizar una solicitud de Retiro Total.