Retiro Parcial Sin Expresión de Causa

De acuerdo a lo aprobado por el Consejo Superior, un alumno, sea de primer año o curso superior, sólo en dos semestres de su carrera y sin necesidad de expresión de causa, podrá solicitar fuera del período de modificación a la inscripción de asignaturas, el retiro de hasta dos cursos inscritos en el respectivo semestre. La solicitud deberá presentarse durante el semestre en que haya inscrito las asignaturas, exclusivamente a través del módulo de “Solicitudes Académicas” del Navegador Académico.

CONSIDERACIONES

• Esta normativa entró en vigencia a partir del segundo semestre de 2018.
  • El módulo está habilitado para recibir las solicitudes desde el lunes 12 de abril 2021.
  • Una vez realizada la solicitud el sistema aplicará los retiros en forma automática sin derecho a retracto.
  • La solicitud de Retiro Parcial Sin Expresión de Causa, podrá ser realizada hasta el último día del semestre, de acuerdo al calendario académico. Es decir, hasta el 17 de julio de 2021.
  • Esta solicitud no podrá ser aplicada si existe una solicitud de Retiro Total pendiente de resolución.
  • No se podrá presentar una solicitud de retiro parcial sin expresión de causa, sobre una asignatura en la que se solicitó retiro parcial con expresión de causa y cuyo resultado fue No Ha Lugar.

• Si un alumno cuenta con sólo una o dos asignaturas inscritas y solicita el retiro de todas ellas, quedando consecuentemente sin carga académica, no podrá llevar a cabo la solicitud de Retiro Parcial Sin Expresión de Causa, debiendo realizar una solicitud de Retiro Total.